Avaluació de les estades formatives (rotacions)

Informe de Evaluación de la Rotación  (FICHA 1 castellà)

El responsable de la rotació (hospitalària o d’atenció primària) avaluarà el resident en acabar la rotació usant el full corresponent que conté els objectius de la rotació i les qualificacions d’1 a 10:

  • el 70% de la puntuació correspon als coneixements i habilitats. Una puntuació negativa en aquest apartat (<5) comporta una avaluació anual negativa per insuficient aprenentatge que podrà ser recuperable o no.
  • el 30% correspon a les actituds. Una puntuació negativa en aquest apartat (<5) es pot recuperar en rotacions del següent any o pot comportar una avaluació anual negativa que podrà ser recuperable o no.

Les recomanacions de l’escala qualificadora són:

 Quantitativa  (1-10)   Qualitativa
 1-2 Muy insuficiente. Lejos de alcanzar los objetivos de la rotación. Deben indicarse áreas de mejora en el apartado correspondiente.
 3-4 Insuficiente. No alcanza todos los objetivos de la rotación, pero podrían alcanzarse con un periodo complementario de formación. Deben proponerse áreas de mejora en el apartado correspondiente y sugerir la duración del periodo complementario.
 5 Suficiente. Alcanza los objetivos de la rotación.
 6-7 Bueno. Alcanza los objetivos de la rotación, demostrando un nivel superior en algunos de ellos.
 8-9 Muy bueno. Domina todos los objetivos de la rotación.
 10 Excelente. Muy alto nivel de desempeño, respecto a los objetivos de la rotación.

Sólo alcalzan esta calificación un número limitado de residentes. Se valorará de acuerdo con la experiencia del colaborador docente con los resultados de la promoción o con otras promociones anteriores de residentes, calificados como muy buenos.

 NA No se aplica de acuerdo con los objetivos planteados.